1. REQUISITOS GENERALES DE UN PROYECTO
Todo lo desarrollado en este
apartado, lo es con independencia de la existencia de normativa específica y de
obligado cumplimiento en las distintas Comunidades Autónomas. Además, existe la
Norma UNE 157001:2014 que trata sobre el asunto, "Criterios generales para
la elaboración formal de los documentos que constituyen un proyecto
técnico".
Título y Portada
Todo Proyecto debe de tener un
título que ha de expresar de forma clara e inequívoca el producto, obra,
instalación, servicio o software (soporte lógico) objeto del mismo. Este irá en
la Portada del proyecto que además deberá contener los siguientes datos:
·
Ubicación de la obra
objeto del proyecto, con dirección completa.
·
Titular de la obra con
datos fiscales
·
Peticionario del
proyecto con datos fiscales
·
Autor del proyecto, nº
colegiado y datos de contacto
Documentos
· El Proyecto constará de los siguientes documentos básicos:
Índice General, Memoria, Anexos, Planos, Pliego de Condiciones, Estado de
Mediciones, Presupuesto y, cuando proceda, Estudios con Entidad Propia,
presentados en el orden indicado.
· Dichos documentos básicos podrán estar agrupados en
distintos volúmenes o en uno sólo. Dependiendo del tipo de Proyecto, será o no
necesario incluir la totalidad de los mismos.
· En la portada de cada uno de los volúmenes y en la primera
página de cada uno de los documentos básicos constará:
o número del volumen;
o título del Proyecto;
o tipo de documento unitario ( "Índice general",
"Memoria", "Anexos", "Planos", "Pliego de
condiciones", "Estado de Mediciones", "Presupuesto" o
"Estudios con entidad propia");
o organismo o cliente para el que se redacta el Proyecto y;
o la identificación y los datos profesionales de cada uno de
los autores del Proyecto;
o y, cuando corresponda, los de la persona jurídica que ha
recibido el encargo de su elaboración.
· Cada uno de estos documentos básicos se descompondrá en
documentos unitarios, desarrollados normalmente por uno o varios profesionales.
A estos documentos unitarios se les denominará en adelante documentos.
· Cada una de las páginas de los documentos básicos y cada
uno de los planos contendrá la siguiente información:
o Número de página o de plano.
o Título del Proyecto o Número o código de identificación del
Proyecto.
o Título del documento básico a que pertenece.
o Número o código de identificación del documento.
o Número de edición y, en su caso, fecha de aprobación.
- Todos los documentos han de tener una presentación cuidadosa, limpia y ordenada. Estarán estructurados en forma de capítulos y apartados, que se numerarán de acuerdo con lo indicado en la Norma UNE 50132.
- El Proyecto deberá estar redactado de forma que pueda ser interpretado correctamente por personas distintas de sus autores. Se requerirá un lenguaje claro, preciso, libre de vaguedades y términos ambiguos, coherente con la terminología empleada en los diferentes capítulos y apartados de los diferentes documentos del Proyecto y con una mínima calidad literaria. La primera vez que se utilice un acrónimo o abreviatura en el texto se presentará, entre paréntesis, detrás de la palabra o texto completo al que en lo sucesivo reemplazará. El uso del tiempo futuro indicará requisitos obligatorios.
- Las sugerencias o propuestas no obligatorias se expresarán mediante la utilización del tiempo condicional o subjuntivo.
- Cuando proceda indicarlo se considerarán los requisitos relacionados con la propiedad intelectual del Proyecto considerando los relacionados con el autor o con las competencias de los colegios profesionales de acuerdo, si procede, con la legislación vigente.
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